Fueron habilitadas las reuniones sociales al aire libre

La medida, resuelta en concordancia con el DNU, regirá desde hoy. Se instó a respetar la distancia social y a usar el tapabocas.

Mediante el decreto número 26.486, emitido ayer, la Municipalidad de Concepción del Uruguay autoriza las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre a partir de hoy, en virtud del decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 754/20 de la Nación.
Las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas/barbijo y cumplir estrictamente los protocolos de actividades y las recomendaciones sanitarias, con el fin de evitar conglomeraciones.
Dichas reuniones sociales en espacios públicos al aire libre pueden desarrollarse de 8:00 a 20 :00, a excepción del balneario camping Banco Pelay, que no se encuentra habilitado.
De tal manera, mediante el decreto el Gobierno uruguayense reglamenta lo estipulado en el decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en uso de las atribuciones municipales establecidas por la ley provincial número 10.027, modificada mediante la número 10.082.
El secretario de Gobierno, Juan Martín Garay, apeló a lo que reiteradamente ha manifestado el intendente, Martín Oliva: “La responsabilidad social de cada vecino para el cumplimiento de la distancia social y el uso del tapaboca, que en Concepción de Uruguay es obligatorio”.
En relación a la nueva costanera de la Isla del Puerto, especificó que se podrá ingresar en auto, también en el horario de 8:00 a 20:00.

Controles y actividades no permitidas
Juan Martín Garay agregó que continuarán los controles interfuerzas que se vienen desarrollando junto a la Justicia. Asimismo, recordó que no están autorizadas las reuniones sociales/familiares en los domicilios y demás espacios cerrados. Por otra parte, destacó que Concepción del Uruguay vivió el pasado 21 de septiembre “un Día de la Primavera y del Estudiante de manera ordenada, con buen comportamiento de los jóvenes. Realmente es importante destacar esa actitud”.

RESUMEN DEPORTIVO