Fueron entregadas más de trescientas tarjetas sociales

Para evitar problemas de contagios hubo un intensivo operativo sanitario.

En el Predio Multieventos tuvo lugar la entrega a los beneficiarios.

En Entre Ríos se llevó a cabo ayer un importante operativo sanitario en el marco de la entrega de las nuevas tarjetas del programa nacional Alimentar en el Predio Multieventos con la finalidad de garantizar el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de proteger la salud de los asistentes.
El operativo fue organizado en conjunto entre autoridades y personal de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, donde más de 40 personas se abocaron a la tarea, a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad de las 373 personas que concurrieron a retirar la tarjeta Alimentar.
También se sumaron funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Entre Ríos. Es importante destacar que se trata del segundo operativo de estas características, que forma parte del plan nacional Argentina contra el Hambre. El primero de ellos se concretó a principios de año, en el que fueron entregadas 2.500 tarjetas Alimentar.
El intendente Martín Oliva, quien se hizo presente durante la jornada, dejó un mensaje para las personas asistentes: “Quiero agradecer a las más de 300 personas que concurrieron a las instalaciones donde funciona nuestra Secretaría de Desarrollo Social por haber comprendido que es necesario cumplimentar cada una de las medidas de prevención”, expresó el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; el de Salud, Miguel Toledo; y por Marianela Marclay, titular de Desarrollo Social, quien, además, brindó detalles del operativo de esta entrega, considerando todas las medidas y protocolos establecidos en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (dispo).
“Siempre, para nosotros, va a ser prioridad el contacto permanente con nuestra gente, especialmente con aquellas personas de mayor vulnerabilidad. Hoy, ante este contexto, mucho más. En cuanto al operativo en sí, puedo decir que participaron más de 40 personas pertenecientes a las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud para que todo salga de la mejor manera”, expresó la funcionaria. Aquellas personas que no pudieron concurrir al lugar para obtener la tarjeta Alimentar, podrán hacerlo a partir de este lunes 16, sin necesidad de sacar turno de manera previa, en la sucursal local del Banco Nación. Las mencionadas tarjetas permanecerán resguardadas por el término de 90 días en la entidad bancaria a la espera de su retiro.