En la Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay se llevó a cabo la reunión convocada por su titular, la profesora Ana María Díaz, para analizar y consensuar criterios de la inversión del Fondo Especial para la asistencia de las escuelas públicas de Concepción del Uruguay, creados por ordenanza 10.724 y su modificatoria, la 10.801 por un tiempo total de doce meses. En este marco, la Comuna transfirió la primera de las partidas por un monto de $71.900. De la entrega participaron, por Agmer –quien promovió la ayuda escolar para gastos de internet y fotocopias- su secretario general, profesor Walter Baccon, y la secretaria adjunta, profesora Lía Fimpel. Además estuvieron la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, licenciada Graciela Guerrero; el supervisor, profesor Víctor Degano, por el nivel primario; la profesora Luisa Ledesma, por el nivel secundario; y la jefa contable de la DDE, Manuela Lovisa Ali. Se determinó que, a partir de la segunda transferencia –ya que la primera se destinará al pago del sistema de bombas en la Primaria N°31 Martín Fierro, que comparte edificio con la Secundaria José de San Martín – a solventar prioritariamente gastos de instalación de Internet en aquellos edificios que no poseen conectividad; siguiendo el pago de dicho servicio mensual a todas las escuelas, según el relevamiento a realizar, y compra de insumos de tonner y tinta para impresoras. La titular de la DDE aclaró que todo pago se realizará mediante transferencia bancaria a los comercios, que, en el caso que se requiera, se solicitarán tres presupuestos y las rendiciones serán giradas al Ejecutivo y el Concejo, a Agmer Uruguay y se publicará en la página de la Departamental para que los vecinos/as puedan acceder a dicha información. Al recibirse cada transferencia, la Mesa de trabajo se reunirá para, de acuerdo a las demandas presentadas por las escuelas, analizarlas y fijar los criterios para la inversión.