Fue sorprendido con planta de marihuana en la calle

El hombre reconoció que estaba trasladando la sustancia vegetal.

Un ciudadano fue demorado y posteriormente quedó en libertad, luego de ser sorprendido por agentes policiales, mientras trasladaba una planta de marihuana en una mochila y de manera peatonal. Durante la tarde de ayer, personal de Comisaria Tercera detuvo a un hombre en la vía pública, el cual llevaba en su poder plantas de cannabis sativa, informaron fuentes policiales.
De acuerdo al mismo parte de prensa, pasadas las 14:00 horas personal de Comisaria Tercera se encontraba realizando recorrida de prevención por calle 35 del Oeste, casi intersección con calle Aras de San Juan, lugar donde los uniformados observaron a un masculino que se desplazaba de manera peatonal llevando en su poder una mochila.
Siempre según el relato de la fuerza de seguridad, los agentes realizaron una identificación de rutina con esta persona y por lo tanto se detuvo su marcha. Al ser consultado por sus datos personales, el mismo comenzó a brindar información errónea y confusa, notando un grado de nerviosismo en la persona.
Al consultarle a este masculino por los elementos que llevaba dentro de la mochila, el mismo manifestó llevar plantas de marihuana, exhibiendo de manera voluntaria el contenido de la misa, en la cual se observó sustancia vegetal que posee características similares a la planta de marihuana.
Por este motivo, desde la policía de Entre Ríos indicaron que se dio aviso a de manera inmediata a la fiscalía en turno y a la Delegacía toxicología de esta Jefatura, los cuales una vez en el lugar realizan los correspondientes test orientativos, los cuales dieron como resultado positivo para la especie cannabis sativa y arrojaron un peso de más de ¾ de kilogramo.
Finalmente se procedió al traslado de este masculino a jefatura departamental Uruguay, para su correcta identificación, tratándose de un ciudadano de 39 años de edad, quien quedó en libertad supeditado a la causa.
Durante esta época del año, donde la cosecha y la floración de estas plantas están llegando a su punto indicado, se generan situaciones irrisorias de traslado de plantas o el robo de las mismas, que suelen quedar filmados en cámaras de seguridad.