Fue reparada importante rotura de un caño de agua

El desperfecto, que se extendió desde el mediodía hasta la tarde, afectó a los residentes de varios sectores de Concepción del Uruguay, sobre todo a los de la zona norte.

Los vecinos de varios barrios del norte de Concepción del Uruguay, entre ellos los de San Isidro, Mosconi, La Higuera y 2 de Abril, se vieron afectados ayer al mediodía por la falta de agua.
El desperfecto se originó a raíz de la rotura de un caño de 200 mililitros de la red domiciliaria, situado en Urquiza entre Santa Teresita y Teniente Ibáñez, hecho que se produjo pasadas las 11:30.
Tras el desperfecto, el agua comenzó a correr por la calzada en dirección al este, generando problemas de anegamiento en Cantera 25, tanto en calles como en domicilios.
Puestas en conocimiento de la situación, las autoridades de Obras Sanitarias enviaron una cuadrilla de operarios que trabajó en el lugar, previo a cortarse el suministro y el tránsito vehicular.
Dada la gran rotura del caño de agua situado en Urquiza entre Santa Teresita y Teniente Ibáñez, a los fines operativos y de poder dar solución al problema lo más pronto posible, personal se Obras Sanitarias de Concepción del Uruguay trabajó en el lugar.
En virtud de la gran presión de agua existente en el sector referenciado, se debió suspender, por un breve periodo, el suministro de la red desde la Planta Potabilizadora, a los fines de que disminuyera la presión y poder culminar con las tareas de emergencia.
Se pidió a los vecinos comprender la magnitud de la situación y, con ello, la baja la presión registrada en Concepción del Uruguay.
Las autoridades indicaron que se hizo necesario tomar las precauciones del caso en cada domicilio hasta tanto se resolviera el problema y reanudara el servicio por completo.
Antes de las 18:00 desde el área de Prensa de la Municipalidad se hizo saber que el problema había sido subsanado, por lo que la planta de provisión de agua potable comenzó a funcionar con prudente suministro de presión. S
e esperaba que, de manera paulatina, el sistema se reiniciara y la provisión volviera a la normalidad a la brevedad.

El caudal anegó las calles y hasta llegó a algunos hogares.
La falla se reparó minutos antes de las 18:00.