Fue rastreado, investigado y detenido en Tigre

Material decomisado.

Un individuo que habría participado de un robo a un local céntrico de Concepción del Uruguay, fue rastreado, investigado y posteriormente detenido durante un allanamiento en su domicilio, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Debido a que se trata de una persona que vive en otra jurisdicción, los agentes de la policía de Entre Ríos debieron trabajar de forma conjunta con sus pares de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron avalados por la justicia que investiga la denuncia radicada por comerciantes de la histórica.
Fuentes de seguridad provincial informaron que personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, efectivizó este jueves un allanamiento en un domicilio ubicado en la localidad de Tigre, provincia Buenos Aires. Allí se secuestraron diversos elementos vinculados a un ilícito acontecido en nuestra ciudad.
Hace poco más de un mes, el pasado 18 de septiembre, desconocidos habrían ingresado en ausencia de sus propietarios a una joyería ubicada en calle 9 de Julio, entre sus pares Maipú y Reibel. Una vez adentro, sustrajeron dinero en efectivo, relojes y joyería variada; con una valuación económica muy significativa, agregaron desde la policía de Entre Ríos.
Siempre según el relato policial, debido a esta situación, personal policial se abocó a las tareas investigativas del caso, a los fines de establecer cómo se sucedieron los hechos y dar con el o los asaltantes; logrando así constituir una línea investigativa que los llevó hasta la vecina provincia.
Por consiguiente y en horas de la tarde de este jueves, personal de la División Investigaciones de la departamental local, realizando un trabajo en conjunto con efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de la DDI de la localidad de Tigre, llevaron adelante el cumplimiento del exhorto solicitado por el Juzgado de Garantías de nuestra ciudad y que fue tramitado ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Rincón de Milberg Tigre Centro.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Benito Lynch, entre Tirso Molina y Lucilo López de Tigre. Allí se notificó al sospechado, un masculino de 56 años de edad y se efectuó el secuestro de varios elementos: relojes de marca nacional e internacional, abridores de oro, gran cantidad de anillos, varios pares de aros, dijes, traba corbatas y cadenas. Todo esto correspondería con parte de los elementos denunciados por los comerciantes damnificados.
La policía también decomisó dos armas de fuego (un revolver calibre 32 largo y una pistola calibre 22), gran cantidad de cartuchería, indumentaria, telefonía celular y un automóvil Chevrolet Meriva, vehículo que habría sido utilizado por los delincuentes para consumar el robo. Por último, el supuesto implicado en el robo fue trasladado a una dependencia policial de Tigre, donde quedó alojado en primera instancia a disposición de la fiscalía local, imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, más allá de la imputación en la causa local.