Fue liberado el hijo de Caudana

Quedó en libertad el hijo de Gonzalo Caudana, el jefe narco condenado y preso en la cárcel de Paraná. Así quedó establecido a última hora del viernes tras el acuerdo entre la fiscalía y los abogados defensores. El joven cumplía prisión domiciliaria desde el sábado 13 de febrero luego de ser detenido en la zona de Santos Domínguez y 4 de enero tras una persecución policial.
Matías Caudana, de 23 años, fue detenido en cercanías de la Parroquia Luján, en Paraná. El hijo del jefe narco, quedó vinculado por el delito de narcomenudeo y tenencia de estupefacientes. Caudana hijo, se hizo reconocido en los medios de prensa, porque mientras se encontraba detenido procesado por integrar una banda narco, solicitó permiso a la Justicia, para poder entablar una relación amorosa con Nahir Galarza.
En el acuerdo celebrado este viernes entre el abogado defensor de Caudana, Augusto Laferriere y Dra. Elisa E. ZilliI Jueza de Garantías Nº 6 subrogante, se acordó avanzar con la causa, disponer la libertad transitoria “hasta recabar las evidencias de interés para el esclarecimiento de los hechos”.
Según trascendió el pedido de libertad se fundamentó en la requisa y la imputación, aclara que aún no se logró recepcionar la pericial telefónica, ni el registro de las cámaras de seguridad que podrían permitir lograr determinar posibles testigos del accionar previo a la detención oportunidad en la cual se procedió al secuestro del material estupefaciente marihuana y cocaína.
Además, se sostiene que resta recabar evidencias de interés para el esclarecimiento de los hechos, por lo que entiende que con las medidas acordadas se podría continuar la pesquisa y evitar entorpecimiento en la investigación con el imputado en libertad.

RESUMEN DEPORTIVO