Fue detenido por abusar sexualmente de su hija

Una adolescente de 15 años llamó a la policía y realizó la denuncia este sábado por la noche.

Un integrante de una fuerza de seguridad nacional que reside en la ciudad, fue detenido este fin de semana acusado de abusar sexualmente de su hija, quien habría denunciado el caso de manera telefónica a la policía de Entre Ríos.
Pasadas las 22 horas de este sábado, se recibió un llamado telefónico en la sala de Comando Radioeléctrico proveniente del número de emergencia 101, en el cual una ciudadana advertía que en una finca ubicada en calle Galarza, entre Erausquin y Larroque, se estaría llevando a cabo un delito de abuso sexual, informaron fuentes policiales a La Calle.
De acuerdo a los datos suministrados desde la Jefatura Departamental Uruguay, los uniformados se dirigieron de inmediato al domicilio informado, siendo recibidos por una joven de 15 años de edad, la cual advirtió haber sido víctima de abuso sexual por su progenitor, retirándola de manera inmediata del lugar y poniéndola en resguardo de personal policial femenino para su contención.
Siempre según el relato vertido desde la fuerza de seguridad provincial, posteriormente y atentos a la premura del caso, se procedió a la detención de una persona de sexo masculino de 53 años de edad, quien posteriormente se determinaría que sería el padre de la menor y miembro de una fuerza de seguridad nacional.
Finalmente lo acontecido fue informado a la fiscalía a cargo de María Becker, quien dispuso se proceda al traslado del masculino a sede de Comisaria Primera, donde luego de ser examinado por el medico policial en turno quedó alojado en calidad de detenido por el supuesto delito de Abuso Sexual.
Ahora restará determinar si esta persona permanece detenida, ante la gravedad del hecho y por formar parte de una fuerza de seguridad, o si finalmente la justicia dictamina procesarlo pero con libertad o alguna medida que lo beneficie con una domiciliaria. Resulta extraño pensar que exista la posibilidad de que la víctima, una menor de edad, deba dormir en el mismo domicilio donde fue atacada por su propio padre.