Ingresó por una puerta trasera, desconectó la alarma, se llevó la grabadora de imágenes de las cámaras de seguridad y se alzó con dinero.
De un tiempo a esta parte, se multiplicaron los robos a corralones en varias zonas del país y la provincia, situación a la que no son ajenas las diferentes localidades que integran el departamento Uruguay. Esto quedó demostrado una vez más durante este miércoles, cuando un ladrón ingresó de madrugada a un local de venta de materiales de construcción, se llevó dinero y más tarde fue detenido en su domicilio con la mayor parte del botín
El delincuente habría ingresado por una puerta trasera del lugar, desconectó la alarma, sustrajo el aparato que sirve para grabar imágenes del circuito cerrado de vigilancia que tiene el comercio, se alzó con una suma de dinero no estipulada de forma oficial y se fugó creyendo que no dejaba rastros.
Pese a que el ladrón habría creído que borró sus huellas con la sustracción de la grabadora de imágenes, no contaba con que había cámaras de seguridad en la zona que tomaron un registro de su auto, su figura y la ropa que tenía puesta.
Fue así que luego de una investigación breve y de analizar el material fílmico al que accedieron los investigadores, pudieron establecer la identidad del asaltante, pidieron una orden judicial para ingresar a su domicilio y finalmente fue detenido con muchos elementos que probarían su autoría en el hecho.
Durante la madrugada de ayer y a raíz de un llamado telefónico, personal de Comisaría de Basavilbaso tomó conocimiento de un ilícito producido en un comercio de venta de materiales de construcción, ubicado en calle Rogelio Gómez, indicaron desde la fuerza de seguridad provincial.
Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con el encargado, un ciudadano de 40 años de edad, el cual tras recibir varias notificaciones a su teléfono celular sobre la activación de la alarma del local, arribó al lugar y dio aviso a las autoridades, agregaron en el parte de prensa enviado a La Calle.
De esta forma se efectuaron las tareas investigativas del caso y visualizaron que habrían ingresado por un portón trasero del comercio; haciendo que se active la alarma, para luego desconectarla, sustraer el dispositivo de grabación de las cámaras de seguridad y llevarse una importante suma de dinero en efectivo sin quedar registrados, explicaron los investigadores.
Pese a que fue un robo con cierta elaboración, luego de realizar averiguaciones y relevar cámaras de seguridad, se logró individualizar al supuesto autor del hecho, agregaron desde la policía.
Fue así que en las primeras horas de la mañana de ayer, se realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en Barrio Oeste de esa localidad, mas precisamente en calle San Martin, entre sus pares Irigoyen y Tucumán.
El mismo se consumó mediante mandamiento una orden emitida por la justicia provincial. Allí se notificó al sospechoso de 39 años de edad y en el interior del inmueble que habita apareció dinero en efectivo, en una cantidad similar a la sustraída. Además los agentes encontraron un equipo de grabación de cámaras de seguridad, tratándose de los elementos sustraídos. También se incautó indumentaria y un automóvil VW Polo, guardando estos elementos relación con la causa investigada. Por último, también se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 22.
Todo lo acontecido fue informado a la Fiscalía en Turno, disponiendo el traslado del encartado en calidad de detenido a la Alcaldía de Comisaria Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la causa, sumándole el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.