Una mujer de 38 años fue detenida ayer tras ser la presunta ladrona de robarle dinero en un domicilio a una señora de 73 en la noche del domingo. Fue en el barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.
Luego de dos allanamientos simultáneos, la policía de Entre Ríos detuvo este lunes de tarde a una mujer de 38 años, que se presume fue la autora material de un violento asalto en una vivienda donde vive una adulta mayor de 73 años. La víctima reside en el barrio Malvinas Argentinas de Concepción del Uruguay.
Según informaron fuentes policiales, uniformados de la fuerza de seguridad investigaron un brutal robo a una adulta mayor que ocurrió este domingo. La víctima fue abordada por una mujer adentro de su domicilio, le generó lesiones mediante el uso de un cuchillo, la maniató y finalmente escapó con una suma de dinero no especificada.
Los uniformados tenían información concreta sobre la identidad de la mujer que llevó adelante el violento robo, por lo cual realizaron dos allanamientos; uno en el barrio 30 de Octubre y otro en el Ex Circuito Mena.
Al cierre de esta edición informaron que la delincuente fue capturada en el barrio 30 de Octubre y recibió una prisión preventiva que deberá cumplir en la Comisaría del Menor y Violencia Familiar, a la esperar de definiciones de la justicia provincial. Se trataría de una persona con serios antecedentes y causas penales vigentes.
El asalto
Según lo comunicado por la policía de Entre Ríos a LA CALLE, a las 18 horas de este domingo, se tomó conocimiento de un ilícito del que fue víctima una ciudadana de 73 años; propietaria de una vivienda ubicada sobre calle Ana Urquiza de Victorica del Barrio Malvinas Argentinas.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay agregaron que al arribar al lugar, los agentes se encontraron con la damnificada, quien presentaba lesiones en su cuello y manos. Debido a esto, la primera acción fue trasladada al hospital Justo José de Urquiza para su atención, donde se pudo determinar que se trataban de lesiones leves.
El hecho ocurrió, según lo manifestado por la damnificada a los uniformados, cuando una persona de sexo femenino ingresó a su domicilio para robarle. Fue allí cuando la lesionó con un cuchillo y luego la ató, logrando sustraerle dinero y darse a la fuga del domicilio; revelaron en el escrito difundido.
Por último, aseguraron de manera oficial que la policía se abocó de inmediato a la investigación del caso; para lo cual se dio intervención a efectivos de la División Criminalística e Investigaciones.