Lucía Velázquez reveló que el atacante está en libertad, ya que el día de la agresión se presentó en una comisaría.
Mientras se recupera Damián, el joven salvajemente agredido con una barreta de hierro durante la mañana del sábado 28 de octubre en la ciudad, la joven que lo acompañaba habló sobre lo ocurrido. Se refirió al estado de salud de la víctima y reveló detalles de cómo seguirá su recuperación: “Estamos esperando una prótesis para la mandíbula que puede tardar varios días”.
La joven que estuvo junto a la víctima durante la mañana del sábado pasado y que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, se llama Lucía Velázquez y comenzó asegurando que ese día “salimos del departamento para ir a un kiosco que está en la esquina de Posadas y República del Líbano. Cuando llegamos al lugar, frenó una camioneta que doblaba sobre Posadas y el agresor se bajó con un fierro; gritándole a Damián que le había roto un espejo”.
“El agresor empieza a pegarle a Damián y el primer golpe se lo da en la cabeza, que lo deja inmediatamente tendido en el piso. Cuando se desmayó, le siguió pegando y pegando. A todo esto me metí en el medio, el agresor me empuja, me quiere sacar el celular porque le saqué fotos a su camioneta y se termina retirando del lugar; pero antes me pega un fierrazo a mí que me corta la pierna”, relató la joven.
“El agresor estaba solo y realmente ninguno de los dos lo conocemos. Damián quedó con la mandíbula quebrada y molida totalmente, tiene una fisura en el cráneo, golpes en la nariz, un golpe en la cabeza con diez puntos, cortes en el cuello, lesiones en el mentón y los dos ojos negros. La lesión más grave es de la mandíbula, que la tiene prácticamente cosida entera con alambres. No puede comer ni hablar. Está solamente a líquido”, indicó la etrevistada.
“Ahora estamos esperando la prótesis que tenemos que tramitar en Acción Social. Recién en 15 días nos van a llegar los análisis para presentar y después nos van a decir si corresponde la entrega de la misma”, agregó Velázquez.
Por otra parte, la entrevistada contó ante los micrófonos de Somos Concepción que el agresor “está libre, porque se entregó ese días a la policía diciendo que le había pegado sólo un fierrazo a un chico que salió corriendo, pero en las imágenes se ve que no es así. Ahora está suelto y no lo pueden detener, porque para la justicia la actitud de presentarse en una comisaría representa que está ajustado a derecho. Mientras él sigue por ahí, a nosotros se nos paró la vida acá: no podemos trabajar y tampoco hacer nada. Queremos que pague por lo que hizo. Damián está sufriendo y esperando una prótesis que no sabemos cuánto tiempo va a tardar en llegar”.
“El fiscal de la causa habló con nosotros y nos dijo que se trata de un “intento de homicidio” Ahora está todo en un proceso judicial que lo van a llevar adelante los abogados y fiscales”, explicó Lucía.