Frigorífico Granja Tres Arroyos en CdelU retomó la faena tras paralización por falta de pago de salarios

La planta frigorífica Granja Tres Arroyos (GTA) de Concepción del Uruguay retomó la faena este miércoles tras varias horas de paralización, luego de que la empresa depositara la última cuota de la quincena adeudada a los trabajadores.

La faena estuvo paralizada desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles, cuando la empresa efectivizó el pago del saldo pendiente, permitiendo la reanudación de las tareas.



Según explicó el Secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, a la radio LT11, los trabajadores llevan seis meses cobrando la quincena en cuatro cuotas. Esta situación comenzó tras un conflicto generado por una baja en el rendimiento de la línea de alimentación.

Vereda manifestó que «hay un manoseo de parte de la empresa» y calificó la situación como «muy triste», ya que los empleados deben pagar servicios mientras les corren intereses por la demora en sus salarios. «La gente quiere trabajar, mantener su fuente de trabajo y cobrar en tiempo y forma», afirmó.

El dirigente sindical señaló que esta problemática se está dando en todas las plantas de Tres Arroyos en el país, aunque no así en otros frigoríficos. Vereda describió un momento de «mucha incertidumbre» entre los trabajadores.