El gobernador Rogelio Frigerio visitó la muestra organizada en el marco de la Jornada sobre promoción del consumo de miel. Allí conversó con los expositores, productores, investigadores, cooperativistas y asesores que mostraron el potencial de la cadena de valor que genera empleo a unos 10.000 entrerrianos. La exposición tuvo lugar en la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico.
«Estamos satisfechos por el interés del público y el apoyo de diversas instituciones y municipios. Incentivar el consumo de la miel para que se integre más a la dieta de los entrerrianos fue el plan y creo que hicimos nuestro aporte en ese sentido. Y le damos importancia al papel vital de la abeja en la biodiversidad», subrayó el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, durante la recorrida por los stands.
Luego, señaló: «Nos planteamos sensibilizar a la sociedad sobre un producto que producimos en nuestra provincia, que es genuino y natural, y con características nutricionales importantes».
La iniciativa, concretada en el marco de la 9ª Campaña Nacional de Promoción del Consumo interno de la Miel, apuntó, además, a poner en valor que el incremento del consumo interno se integra al perfil del sector productor, que es netamente exportador.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Raúl Boc-Hó, hizo notar que «Entre Ríos, como segunda productora nacional de miel, se destaca internacionalmente por la calidad de su producto; y esta jornada expresa un espacio de encuentro para que los vecinos puedan conocer un poco más sobre este producto saludable».