Francos presentó su renuncia y abrió paso a Adorni en la Jefatura de Gabinete

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, oficializó este viernes su renuncia indeclinable, en medio de los “persistentes trascendidos” sobre inminentes cambios en el equipo del presidente Javier Milei. La dimisión, que se venía anticipando desde las elecciones legislativas del 26 de octubre, fue confirmada mediante una carta pública dirigida al mandatario.

Tal como había adelantado Noticias Argentinas, el vocero presidencial Manuel Adorni será quien asuma al frente de la Jefatura de Gabinete, mientras que el asesor Santiago Caputo ocupará el Ministerio del Interior.



En su mensaje de despedida, Francos señaló que su decisión busca permitir que Milei pueda “afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia” tras los comicios.
Agradeció la oportunidad de haber formado parte del gabinete y sostuvo que desempeñó su función “con lealtad y patriotismo”.

El funcionario saliente también marcó una “coincidencia simbólica” en su gestión: su primer acto como ministro del Interior y el último como jefe de Gabinete fueron reuniones con los gobernadores, con el objetivo de promover el diálogo y la búsqueda de consensos.

“Ha sido un honor integrar un proyecto transformador que apunta a encaminar al país hacia la libertad y el progreso. Como hasta ahora, siempre podrá contar conmigo”, expresó Francos en el cierre de su carta.

3