Franco Vivian fue dueño del sábado

Vivian logró el triunfo en la clasificatoria. (Foto: Súper TC2000).

El porteño Franco Vivian, con Toyota Corolla, ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC2000 para la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Vivian se impuso en la carrera clasificatoria, al cabo de 25 minutos más una vuelta al trazado de 4.045 metros, a Matías Milla (Renault Fluence) y a Facundo Ardusso (Honda Civic).
Detrás arribaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Juan Angel Rosso (Honda), Matías Rossi (Toyota Corolla), Fabian Yannantuoni (Honda) y Emiliano Spataro (Toyota), quien reemplazó al brasileño Rubens Barrichello que no pudo viajar desde su país por el cierre de fronteras por la pandemia de covid-19.
El torneo del Súper TC2000, con dos fechas efectuadas y la carrera clasificatoria de hoy, tiene como líder al tandilense Leonel Pernía (Fluence), con 42 unidades, seguido por Julián Santero (Toyota) y Canapino, ambos con 34 puntos.
Mientras tanto en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0 en el Cabalén, al cabo de 15 giros, se impuso el pampeano Nicolás Suárez, seguido por el bonaerense de Caning, Tiago Pernía, y el chaqueño Lucas Bohdanowicz
Disputadas dos competencias, está al frente del torneo el pinamarense Jorge Barrio, con 61 puntos. Hoy a las 9:38 se iniciará la carrera del TC2000, a 30 minutos más una vuelta; a las 10:38 se largará la segunda prueba de la Fórmula Renault 2.0, a 15 giros o 25 minutos; y a las 11:50 se pondrá en marcha la final del Súper TC2000, a 40 minutos de extensión más una vuelta.