El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un problema mecánico en su primer día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 con el A526 de Alpine en el circuito de Sakhir, Bahréin, que lo obligó a detenerse en pista, aunque pudo regresar una hora después.
La actividad se desarrolla este miércoles en el circuito de Sakhir como parte de la primera semana de entrenamientos de pretemporada, con vistas al inicio del campeonato 2026 programado para el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.
Colapinto fue el encargado de pilotar el monoplaza de Alpine durante la sesión matutina. Apenas transcurrida la primera hora y media de la jornada, el A526 quedó detenido en el ingreso de la horquilla de la curva 8. El piloto intentó reiniciarlo sin éxito, lo que obligó a los comisarios a desplegar bandera roja. El coche fue retirado por una grúa y trasladado al garaje de Alpine para investigar el problema.
Una hora después de la interrupción, Colapinto pudo regresar a la pista y reanudar su programa de trabajo. Completò un total de 16 vueltas, utilizando neumáticos duros de Pirelli.
Hasta el momento de la detención, el argentino había registrado un tiempo de 1m41s600, que lo ubicaba en la undécima posición entre los pilotos que habían girado en esa jornada. Al completarse las primeras dos horas, Max Verstappen (Red Bull) lideraba la tabla con 1m35s433.
Los entrenamientos de pretemporada son la instancia clave para que equipos y pilotos ajusten sus monoplazas antes del inicio de la competencia oficial.










