Francisco exhibe una actitud contemplativa con Milei

Su salud decidirá si viaja a la Argentina en septiembre

En el Vaticano aseguran que el Papa escuchó con atención al Presidente, pidió que preservara cierta ayuda social vinculada a los niños y los ancianos, y no descartan que llegue a Buenos Aires al comienzo de la primavera

El papa Francisco y el presidente Javier Milei durante su encuentro privado en el Vaticano El papa Francisco y el presidente Javier Milei durante su encuentro privado en el Vaticano

(Desde Roma, Italia) Francisco concedió a Javier Milei setenta minutos de audiencia que aprovechó para escuchar al presidente y proponer ciertas ideas respecto a la ayuda social que se administra desde el Ministerio de Capital Humano. “El Papa lo dejó hablar, plantear sus ideas. Y en su momento, le pidió prestar atención a la situación de los niños y los ancianos”, reveló a Infobae un vocero del Vaticano a prueba de desmentidas.

Francisco se encontró con un Presidente que porta un programa de ajuste liberal y una persona que le sorprendió por su vehemencia, sencillez y afectuosidad. “Me dijo que fue a ver a la novia y se pagó su pasaje de avión”, comentó el Santo Padre a su círculo más estrecho del Vaticano, en referencia al viaje de Milei a Mar del Plata.

Milei invitó a Francisco a la Argentina. Firmó una carta oficial en Buenos Aires y repitió la invitación durante la audiencia en la Biblioteca Papal. Francisco quiere regresar, pero depende de su salud. Tiene un viaje de once días a La Polinesia -en agosto- y está limitado por el comienzo de la campaña electoral en Uruguay, que elige presidente hacia fines de octubre.