Theo Hernández abrió el marcador a los 4 de la etapa inicial, mientras que Randal Kolo Muani lo liquidó en los minutos finales.
Francia sufrió pero derrotó ayer a Marruecos por 2 a 0 y será el rival de la Selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo.
El vigente campeón se impuso con un tempranero gol de Theo Hernández y otro tanto de Randal Kolo Muani en el complemento ante un rival que lo sorprendió y lo complicó en gran parte del encuentro, pero que no logró convertir y jugará ante Croacia por el tercer puesto.
Francia abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo y quemó todos los papeles de Marruecos a partir de una serie de rebotes en el área que aprovechó Theo Hernández para romper la paridad.
Sin embargo, Marruecos reaccionó con un remate de Azz-Eddine Ounahi que atajó Hugo Lloris minutos más tarde, mientras que Olivier Giroud estrelló un fuerte zurdazo en un palo del arco defendido por Yassine Bounou.
Si bien por fragmentos del duelo le cedió la pelota a su adversario, Francia manejó los tiempos de la primera parte y tuvo otras dos chances en una misma jugada para estirar la diferencia en los pies de Kylian Mbappé y de Giroud nuevamente.
En los últimos minutos de la primera mitad, Marruecos sorprendió a partir de una chilena de Jawad El Yamiq que pegó en un poste y con varios envíos al área de Lloris que generaron preocupación en Francia antes del descanso.
El complemento comenzó de la misma manera, con un Marruecos protagonista decidido a ir por el empate ante un elenco francés desconcertado, que solo respiraba gracias a las corridas de Mbappé de contraataque.
No obstante, a los 35 minutos, el ingresado Randal Kolo Muani supo aprovechar un avance individual de Mbappé, capturó un rebote y liquidó la semifinal para el equipo de Didier Deschamps.
De esta manera, Francia se enfrentará con Argentina por el título en la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo desde las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail, el mismo en el que el conjunto de Lionel Scaloni venció 3 a 0 a Croacia con un gol de Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez.
Mbappé será el jugador más joven en disputarla
El delantero francés Kylian Mbappé se convertirá en el jugador más joven en disputar dos finales del Mundo consecutivas cuando este domingo enfrente a la Argentina.
Con la victoria de Francia por 2-0 sobre Marruecos ayer en la segunda semifinal de la Copa del Mundo, el jugador del Paris Saint Germain accedió a su segunda final seguida en dos participaciones mundialistas que fueron Rusia 2018 y la actual competencia en Qatar.
Con 23 años y 363 días, el parisino se convertirá en el jugador más joven en disputar dos finales del Mundo superando al brasileño Denilson de Oliveira que, con 24 años y 310 días, llegó a esta marca en la final ante Alemania en la edición de Corea y Japón 2002 donde se terminaría consagrando campeón con la ‘Canarinha’ tras la fallida definición en 1998 cayendo ante Francia por 3-0. Pelé había sido el jugador más joven en jugar una final, ya que en Suecia 1958 tenía 17 años 8 meses y 16 días, mientras que tenía la chance de repetir en Chile 1962, pero una lesión muscular en el segundo partido del certamen lo dejó marginado por el resto de la Copa del Mundo.
Además buscará conquistar, en su segunda participación seguida -la primera en Rusia 2018-, su segunda Copa del Mundo el próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Lusail cuando choque ante la Selección argentina en la final del Mundial de Qatar 2022.