El Presidente explicó en una entrevista al Financial Times que no habrá otra oferta para los
acreedores.
En una entrevista que se desarrollo en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández manifestó que la economía argentina se recuperará en 2021 gracias al campo, las obras públicas y la construcción privada, desechó temores a una espiral inflacionaria y a disturbios sociales, reiteró el mensaje de que no habrá una nueva oferta a los acredores y rechazó las versiones sobre una influencia excesiva de Cristina Fernández en el gobierno. “El que toma las decisiones soy yo”, enfatizó, además de definirse como “la persona más pragmática que existe”
“No podemos dar más” fue lo que puntulizó Alberto Fernández al corresponsal en Buenos Aires del diario británico, al que atendió en exclusiva, secundado por un silente Martín Guzmán.
La entrevista, publicada este domingo por el diario británico y distribuida por la oficina de prensa de la presidencia de la Nación, es un mensaje a los grupos de acreedores y en especial al más grande administrador de fondos de inversión, BlackRock, que insisten en que para aceptar la oferta argentina debería haber alguna mejora o “endulzante” adicional.
El presidente precisó al FT que la oferta argentina significa pagar (en “Valor Presente) 53 centavos de dólar por cada uno de los 66.000 millones sujetos a restructuración, y que algunos acreedores insisten en que se les pague 56 centavos, es decir 5,6% más.
Pero “no va a haber otra oferta”, reiteró el presidente al medio británico, uno de los más prestigiosos e influyentes del mundo de las finanzas globales.