Fortalecerán el complemento de celiaquía de la Tarjeta Social

En el marco del trabajo de articulación con las autoridades locales que ejecutan los programas alimentarios provinciales, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, informó el incremento del complemento de celiaquía de la Tarjeta Social a responsables de áreas Sociales de municipios.
”Lo alimentario es prioritario para nuestra gestión de gobierno, como lo remarca el gobernador Gustavo Bordet, y esta medida forma parte de las políticas de protección y emergencia que llevamos adelante desde el gobierno provincial y nacional para hacer frente al contexto que estamos atravesando producto de la pandemia.
Es una decisión política que viene a dar respuestas a una demanda de las personas con celiaquía y sus familias que, además, fortalecerá el derecho a una alimentación digna”, subrayó la ministra.
“El refuerzo comenzó en agosto y se va a efectivizar estos primeros días de septiembre. Y todas las personas con celiaquía que percibieron la prestación provincial el mes pasado, estarán incluidas en este aumento y recibirán 3.100 pesos mensuales hasta diciembre”, precisó Paira.

RESUMEN DEPORTIVO