Con una inversión superior a 1.390 millones de pesos, la provincia ejecuta 12 obras en materia de infraestructura.
De esta manera, y avanzando en las obras priorizadas por la gestión de gobierno, informaron que trabajan en atender las necesidades y demandas de la población a los fines de mejorar las condiciones edilicias, infraestructura, instalaciones de acceso a servicios y la calidad de atención en el sistema público de salud.
“Estamos llevando adelante distintos tipos de intervenciones en materia de infraestructura en salud” destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. “Actualmente contamos con 12 obras en ejecución, que se llevan adelante en 7 departamento. Tienen que ver con intervenciones en hospitales, centros de Salud, y la ejecución de algunos CAPS (Centro de Atención Primaria para Salud)” precisó.
En ese marco, el funcionario remarcó “el plan de obras priorizado por el gobernador Gustavo Bordet, en materia de infraestructura para salud, tiene la visión de fortalecer el sistema público de salud, llegando con distintas obras a lugares donde, en algunos casos, nunca contaron con la cercanía del sistema, tal es el caso de los CAPS”. En tal sentido, Richard mencionó que “en la localidad de Seguí se comenzó a ejecutar la construcción de un CAPS que llevará el nombre de la localidad y representa una inversión superior a los 29 millones de pesos”. Por otro lado, en el Pingo, está pronta a finalizar la Construcción del Vacunatorio del Centro de Salud Dr. Juan Elberg. Con un presupuesto que asciende a los 12 millones, este proyecto surgió a partir de la necesidad de tener un espacio acorde para realizar vacunaciones, como así también de ampliar el número de salones de atención médica. “En la ciudad de Federación se está interviniendo el Hospital San José, para mejorar la calidad de atención y solucionar distintas problemáticas de ingreso y circulación de pacientes y personal de salud” continuó el titular de la cartera de Planeamiento. La obra alcanza a la fecha una inversión que supera los 143 millones y se encuentra con un avance del 50 por ciento. El proyecto tiene como base la ampliación del sector de emergencias, de recepción y de los consultorios del Hospital.