Foco ígneo en el Hospital Justo José de Urquiza: hubo una evacuación preventiva

En la tarde de este miércoles, un incendio se desató en la sala de quirófano del Hospital J. José de Urquiza, generando una rápida respuesta de los equipos de emergencia. El incidente, aparentemente originado por una falla eléctrica en un panel que comanda la ventilación del quirófano, movilizó al personal policial y a los Bomberos Voluntarios.

Afortunadamente y según comunicaron fuentes policiales a La Calle, el fuego fue contenido rápidamente, limitando los daños al panel eléctrico afectado. El personal del hospital realizó un primer ataque con matafuegos, y los bomberos terminaron de sofocar y enfriar el área.

Como medida de precaución, y debido al humo y polvo generado por los extintores, además de la escasa ventilación en el área, se procedió a evacuar el sector. Es importante destacar que en el momento del incidente no había pacientes en el quirófano, y el área afectada, que almacena instrumental quirúrgico, fármacos y equipos médicos, no sufrió daños.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, quienes controlaron la situación, y se dio intervención a la División Criminalística para investigar las circunstancias del hecho. La Jefa de Área del hospital se encontraba presente en el momento del suceso. Los móviles ya han regresado al cuartel de bomberos.

Se informó a la Fiscalía en turno, que quedó al tanto de los detalles del incidente. Las autoridades se encuentran investigando las causas exactas del incidente y evaluando los daños ocasionados.