Flores Oriques. “Ganar así tiene un gustito especial”

Gimnasia y Esgrima disfruta de una semana de trabajo con tranquilidad luego del triunfo del último domingo por 2 a 1 frente a Juventud Unida, en un desenlace emocionante con el gol anotado por Damián Baltoré en tiempo de descuento. Con mucho por mejorar, pero con tres victorias y una derrota el equipo de Orcellet se posicionó arriba en la tabla.
En el Lobo hubo dos o tres jugadores de buen nivel ante los de Gualeguaychú. Se destacaron Juan Manuel Rodríguez por intentar siempre con la pelota, Juan Carlos Ardetti por su entrega y Flores Oriques porque el arquero tuvo intervenciones destacadas cuando el equipo lo necesitó. Más tranquilo luego de la victoria el uno aseguró: “Se disfruta un poco con la mente y las pulsaciones más normales. Contento, obviamente que quedan muchas cosas por corregir pero siempre más fácil con tres puntos que con nada”.
El uno del Lobo debió esforzarse en varias jugadas, en el primer tiempo sacó sobre la línea un remate de Reynaga, luego en el complemento achicó bien un mano a mano contra Parada y una estirada espectacular a Brienzo. Sobre esto reflexionó: “Hay partidos en los que te toca responder y respaldar al equipo y en otros te toca hacer poco y nada. Lo mío es visible porque estoy en el arco y es el objetivo de todo el rival pero todos los compañeros corren mucho, meten y eso te hace sentir bien, dejan todo por la camiseta. A mi solo me toca ayudarlos desde mi puesto”.
“Estos triunfos se disfrutan más, ganar así tiene un gustito especial. El rival tenía un hombre menos y nos empatan sobre el final con una jugada media sucia pero por suerte lo pudimos ganar. Estábamos de local, veníamos de una derrota y necesitábamos reivindicarnos” manifestó el misionero, que rápidamente a base de buenas actuaciones se ganó la consideración de los simpatizantes del equipo. El defensor del arco del Lobo se mostró confiado con el andar del equipo. “Al equipo se lo ve bien, en la semana trabajamos mucho. Se armó un grupo lindo y creo que eso es fundamental” cerró.

RESUMEN DEPORTIVO