20.6 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

Flexibilizan restricciones en espacios abiertos

El Gobernador firmó el decreto por el cual la Provincia se suma a las nuevas disposiciones sanitarias nacionales.

Entre Ríos, por intermedio de su gobernador Gustavo Bordet, adhirió a la medida nacional que flexibiliza algunas restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus y regula la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario desde este viernes y hasta el 31 de diciembre próximo.
Se establecen las siguientes medidas preventivas generales como reglas de conducta:
Las personas deberán mantener una distancia mínima de 2 metros. Además, deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, mientras que no será obligatorio su uso cuando se circule al aire libre a más de 2 metros de distancia.
Entre las medidas higiénicas, debe seguir la ventilación de los ambientes en forma constante; y las personas deberán higienizarse asiduamente las manos.
Todas las actividades deberán realizarse cumplimiendo con los correspondientes protocolos. En ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho” de Covid 19.
Respecto a las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario se indicó:
Los viajes grupales de egresados deberán contar con autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia. Todos deberán contar con un test de antígeno negativo.
En los viajes grupales de jubilados todas las personas deberán presentar esquema de vacunación completo ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje.
En tanto, las actividades en discotecas, locales bailables o salones de fiestas que se realicen en espacios cerrados, podrán utilizar, como máximo, el 50 por ciento de la capacidad.
En eventos masivos de más de 1.000 personas, también podrán utilizar, como máximo, el 50 por ciento de la capacidad autorizada. Deberán requerir que al menos tengan una dosis aplicada y el test dé negativo.
Asimismo, se indicó que los municipios podrán disponer restricciones temporarias y focalizadas adicionales.

--