Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron medidas con un esquema más flexible de restricciones en sus respectivos distritos, la provincia de Buenos Aires y la ciudad autonoma de Buenos Aires, que incluye al epicentro de la pandemia en el país: el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El gobierno porteño anunció ayer que desde este sábado se ampliará el horario de circulación hasta la medianoche y el de atención en los locales de gastronomía, solo al aire libre, hasta las 23. Además, reabrirán centros comerciales y shoppings. En tanto, no se podrá circular desde las 24 hasta las 6.
“El desafío es seguir consolidando esta tendencia a la baja mientras avanzamos lo más rápido posible con la vacunación”, expresó Larreta.
El jefe de Gobierno porteño anunció también que mantendrá las clases presenciales en el distrito en el nivel inicial, primaria y educación especial y que pasará todo el secundario al sistema bimodal. En tanto, no se correrá la fecha de las vacaciones de invierno.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer una conferencia de prensa en la que anunció que el miércoles que viene regresarán las clases presenciales en los distritos del AMBA, respetando los protocolos pautados.
El mandatario bonaerense anticipó además la “vacunación libre” para todos los mayores de 60 años y, lo destacado de la conferencia, la compra de 5 millones de vacunas Convidecia al laboratorio CanSino, que se suman a las 10 (con opción a 5 más) al laboratorio Bharat Biotech días atrás.
“Quiero Felicitar a los habitantes por la reducción de casos, que al día de hoy es de 8.700 casos, cuando habíamos llegado a más de 12 mil”, dijo Kicillof, y agregó: “En el AMBA tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes. Eso haría que el Conurbano pueda salir de la situación de alarma epidemiológica sanitaria en la que se encuentra”.