Fiscalizadores salieron a las calles a controlar comercios

La primera salida de control fiscal a los comercios uruguayenses permitió hacerlo en 20 locales. Un gran número no estaba en orden con el municipio.

Comenzaron las tareas de control del equipo de fiscalización por parte de los agentes municipales de Concepción del Uruguay. La Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Nicolás Gómez, emprendió como línea de gestión la regularización fiscal de los comercios de nuestra ciudad.
En ese marco se constató la situación de 24 contribuyentes de la Histórica, de los cuales en el 40 por ciento de los casos se observó la falta de inscripción en el Fisco Municipal, por lo que se labraron las actas correspondientes.
Se informó en dichas notificaciones que la falta de inscripción y de registro contemplan multas desde los 3.000 pesos. En el resto de los locales se constató la efectivización de bajas solicitadas en el transcurso en los últimos meses que coinciden con el marco de la pandemia. Pero aun así, en algunos de ellos se observó que continuaron adelante con la actividad comercial, por lo que se los emplazó a regularizar la situación en un plazo de 10 días hábiles.
La inscripción y la tributación son trámites obligatorios ante el Fisco Municipal a los efectos de evitar la aplicación de multas y clausuras. Desde la Secretaría de Hacienda, a cargo de Oscar Colombo, se busca que la ciudadanía se comprenda como parte del circuito comercial y productivo de la ciudad, y en ese caso la regularización fiscal es elemental para contribuir a un Estado presente.

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