Municipio y Registro Único de la Verdad, acordaron trabajar para la búsqueda de restos y entrecruzar información del Banco de Datos Genéticos. Fue este jueves, en el Día de la Memoria.
Lo firmaron el intendente, Martín Oliva; y el coordinador del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, Marcelo Boeykens.
Esta iniciativa permitirá «la búsqueda de restos y la posibilidad de acercarnos a familiares que aún no han donado sangre al Banco Nacional de Datos Genéticos para que puedan ser constatados con los restos de los detenidos-desaparecidos que se encuentran al resguardo del Equipo Argentino de Antropología Forense y aquellos restos que puedan ser encontrados en el futuro», detalló Boeykens.
El RUV
El Registro Único de la Verdad fue creado para concentrar, sistematizar y garantizar el acceso a la información, antecedentes y documentación referida al accionar del Terrorismo de Estado en Entre Ríos o contra entrerrianos hasta el 10 de diciembre de 1983.
Este organismo canaliza esfuerzos individuales y colectivos en pos de Verdad, Justicia y Memoria. Averiguar y hacer públicos estos hechos para ponerlos a disposición de ciudadanos y particularmente de las jóvenes generaciones, brindará la posibilidad de ejercer uno de los derechos humanos fundamentales, el del libre acceso al conocimiento, explicó el funcionario provincial, luego de participar del acto por el Día Nacional de la Memoria el pasado jueves 24 de marzo, el que tuvo lugar en la denominada plazoleta de los Derechos Humanos.