Firmaron contratos para obras por $1.600 millones

Destacó el acompañamiento del Enohsa.

Bordet destacó el ordenamiento de las cuentas provinciales para llevar a cabo las distintas inversiones.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la firma de contratos para la ejecución de obras educativas, gasífera, hidráulicas, viales, habitacionales y de salud en diferentes localidades de la provincia que demandarán una inversión de 1.600.788.115 pesos. El acto se llevo a cabo este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, funcionarios, legisladores e intendentes.
En la oportunidad, se firmaron los contratos para las obras a realizar en Victoria; Sauce de Luna; Villa Paranacito; Don Cristóbal ll; Paraná; Hernández; Diamante; Villa Libertador San Martín; Strobel; Concordia, y Viale.
También se firmó el comienzo de obra 18 viviendas Programa Primero «Tu Casa», y otras 22 en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro en Villa Elisa; la construcción de alcantarilla en la ruta provincial sin número, camino 5 de octubre, que une la autovía nacional N° 14 con distintos barrios e instituciones del distrito Yuquerí; y la adquisición de ripio para viarios municipios.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario expresó su agradecimiento a las autoridades, intendentes y legisladores presentes, al tiempo que indicó que «hoy estamos dando inicio a 13 obras en todo el territorio de la provincia por un total de 1.600 millones de pesos que se financian con recursos de la provincia para satisfacer las demandas que existen en distintos lugares de nuestro territorio».
Luego sostuvo que se da cumplimiento así al compromiso de llegar con obras de viviendas, de gas natural, de infraestructura escolar y viales, como así también otras vinculadas a Salud y a la prevención de inundaciones. Con respecto a eso último, mencionó la obra en la costanera Nebel de Concordia «que dará sustentabilidad a toda una zona muy importante de la ciudad».
«Es un trabajo continuo, constante y que podemos llevarlo adelante porque hay una decisión muy fuerte del gobierno nacional de invertir en obra pública. Tenemos una provincia ordenada, con equilibrio fiscal y presupuestario que permite invertir muchos fondos para desarrollar obras que por ahí no lo podíamos hacer porque estaba la urgencia de cubrir huecos fiscales», apuntó.