El Gobierno nacional comenzará a concretar esta semana la firma de convenios con provincias y municipios para llegar de forma rápida y masiva a incorporar todos los hogares al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), en particular los sectores más vulnerables, y permitir mantener el beneficio al consumo de gas y electricidad.
Fuentes oficiales precisaron que el viernes, en el primer día de funcionamiento del registro, se alcanzaron 157.000 hogares inscriptos, sobre un universo de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas natural que se espera concreten la presentación de sus declaraciones juradas.
Para agilizar el avance de esta política de segmentación al consumo energético en los plazos previstos y asegurar su llegada a los sectores más vulnerables, la Secretaría de Energía llevará adelante convenios con los gobiernos provinciales y comunales para poder sumar las bases de datos locales al RASE.
De esta manera, se espera facilitar el cruzamiento en particular de aquellos sectores que forman parte de los programas de asistencia social de cada provincia y municipio, para asegurar que mantendrán el mayor nivel de subsidio previsto por el Estado.
Desde el viernes, el formulario está habilitado a través de la plataforma del Gobierno nacional y en la aplicación MiArgentina, sólo para aquellos usuarios cuyo DNI finalice en 0, 1 y 2 hasta el 19 de julio; los terminados en 3, 4 y 5 tendrán plazo entre el 20 y el 22 de julio; y los que culminan 6, 7, 8 y 9 entre el 23 y el 26 de julio.