Firman convenios para mejorar caminos rurales

En Santa Anita se mejorarán 200km apróximadamente.

Bordet presidió el acto donde mediante consorcios camineros ayudarán a los productores.

Gustavo Bordet firmó convenios este viernes para el mejoramiento de caminos rurales a través de los consorcios camineros de Gilbert y de Santa Anita por más de 60 millones de pesos. Según explicaron, el objetivo es favorecer a la producción y aumentar la transitabilidad en el ámbito rural.
Ambos acuerdos se hacen en el marco del convenio para implementar medidas de apoyo a la emergencia y/o desastre agropecuario (Ley Nº 26.509), suscripto en junio de 2021 entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia de Entre Ríos. “Por su parte, la provincia aportará los costos excedentes que surjan en función de la variación de los valores de la maquinaria a adquirir, garantizando de este modo la realización total del proyecto, expresaron.
“La articulación del Estado con la sociedad civil es una de las vías para construir mejores políticas públicas”, sostuvo Bordet después del acto en el que destacó que “la inversión en obras viales es un eje estratégico que brinda a quienes producen la infraestructura que necesitan para aumentar su competitividad, pero también para que la población rural pueda acceder a otros centros urbanos, servicios básicos como escuelas, centros de salud, comisarías, y seguir apoyando el arraigo de nuestra población en el ámbito rural”.
Asimismo, el mandatario provincial remarcó el compromiso del presidente Alberto Fernández y del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, con la producción entrerriana y el federalismo. “El gobierno nacional aporta los fondos para la compra de esta nueva maquinaria en el marco del convenio que firmamos desde la provincia para hacer frente a la emergencia agropecuaria determinada en junio del año pasado”, recordó.
Por su parte, Bahillo detalló que son “dos convenios, uno con cada consorcio: el consorcio de Gilbert es por más de 35 millones de pesos, incluye una motoniveladora, un camión y una retro; y el de Santa Anita es un camión y una retro, por más de 25 millones de pesos».