Financiarán a la Argentina por US$300 millones

El gobierno nacional logró una línea de financiamiento para el Plan Argentina Contra el Hambre.

La aprobación del crédito se llevó a cabo durante una videoconferencia de la que participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, y el subsecretario Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, y el directorio de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina..“La ejecución del crédito, que se amortizará a lo largo de 20 años, estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en un plazo de 18 meses y tendrá un componente para financiar la evaluación de la política a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos”, explicaron oficialmente.
“Asimismo, informaron: “A junio de 2020, la Tarjeta Alimentar tiene 1,5 millones de titulares y beneficia a un total de 2,8 millones de argentinos. Hasta el momento se llevan invertidos alrededor de 40.000 millones de pesos y está programado que a diciembre de este año el monto total alcance los 91.000 millones de pesos”.
“La implementación de las tarjetas es automática, a partir del cruce de datos entre Anses y los beneficiarios de las asignaciones, por lo que no es necesario que realicen ningún trámite. Anses da aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos, mientras que las tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores”, acotó el comunicado.

RESUMEN DEPORTIVO