Financiará los vuelos a los clubes

La Conmebol anunció ayer que subsidiará de manera “excepcional” los vuelos charters de aquellos equipos que jueguen en condición de visitantes sus partidos correspondientes a las copas Libertadores y Sudamericana, acorde a lo señalado por la casa rectora del fútbol sudamericano.
El organismo señaló que “solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado”, al mismo tiempo que aclaró que “en ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país”.
“La Conmebol ha preparado una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros tomando en consideración el origen como la ciudad base del club visitante y el local donde será realizado el partido”, informa el escrito.
En tanto, el dinero llegará a los clubes a través de las Asociaciones Miembro.

Medida de excepción
En el comunicado se aclara que es una medida de excepción sólo para el año 2020, y que los montos del subsidio dependerán de la extensión de cada viaje. Será de 15.000 dólares para viajes dentro del mismo país, de u$s 30.000 para un viaje internacional de hasta 2.000 kilómetros, de u$s 50.000 para traslados entre 2.000 y 4.000 kilómetros y de 70.000 para una distancia mayor.

RESUMEN DEPORTIVO