El acto de finalización, que tuvo lugar en la Escuela de Oficiales de Policía Doctor Salvador Maciá, fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. Desarrollado por la División Compañía de Operaciones Especiales, el curso comenzó el 29 de julio y tuvo una duración de ocho semanas.
Durante ese período, los cursantes atravesaron diferentes etapas que contaban con actividades teóricas y prácticas, donde abordaron temas como tiro de combate, operaciones en agua y en zona urbana, combate a cuarto cerrado, medicina táctica, defensa personal, descenso táctico, y protección de personalidades, entre otros.
Roncaglia felicitó a los egresados y los instó a seguir por el camino de la formación. «En todo el mundo son importantes los grupos especiales, porque requieren mucha formación. La capacitación, el entrenamiento físico y mental son fundamentales para que estos grupos estén preparados para actividades particulares», subrayó.
También participaron del acto el jefe de Policía, Claudio Gonzáles, junto al director de Operaciones y Seguridad, Raúl Menescardi, y la directora de Institutos Policiales, María de los Ángeles Facciano. Luego de la capacitación egresaron funcionarios de Santa Fe, Neuquén, Corrientes y Entre Ríos.