Finalizaron las distintos reclamos de los docentes

Hubo marcha en plaza Ramírez y también cien horas de radio organizada por Agmer como estrategia para visibilizar el conflicto.

Los dos sectores representativos de la conducción gremial dentro de Agmer Uruguay, realizaron diversas manifestaciones en el marco de las 72 horas de desconexión virtual.

Cien horas de radio
Después de recorrer en diversas oportunidades y de forma continua todos los departamentos de la provincia, el cierre estuvo a cargo de la Seccional Uruguay y contó con la conducción de Lorena Molina y Gustavo Blanc desde el estudio de Radio Franca. En simultáneo a la transmisión, prosiguieron con la campaña solidaria para recibir donaciones de alimentos no perecederos, calzado y ropa de abrigo para comedores comunitarios de la ciudad, así como también de resmas de papel para los establecimientos educativos. En esta oportunidad entrevistaron en primer término a Marcos Fuentes, docente de la FHAyCS-UADER, quien brindó detalles sobre los reclamos por el edificio de la Escuela de Música de Concepción del Uruguay. Posteriormente, dialogarn con Silvia Garnier y Susana Cogno acerca del papel del sindicato y de la docencia en las luchas por la memoria, la verdad y la justicia a través del tiempo.
El anteúltimo entrevistado fue Walter Baccón, secretario general de Agmer Uruguay, y Ana Delaloye, secretaria adjunta de la conducción provincial, quienes profundizaron acerca de la situación actual del conflicto salarial y el proceso de lucha que vienen desarrollando tanto en los medios de comunicación y las redes sociales como en el terreno judicial en contra del ajuste de la ley de emergencia pública. Por último, la transmisión contó con la presencia virtual de los secretarios generales de las diecisiete seccionales, así como también de la Comisión Directiva Central de Agmer y representantes de otras organizaciones sindicales, para dar cierre a la medida, la cual precisaron “ser más que contundente en un escenario tan atípico y excepcional como lo es la emergencia sanitaria por la pandemia”.
Caravana docente
“En el marco de las 72 hs. de desconexión virtual definidas para esta semana, desde la CDD Agmer Uruguay por la Fuentealba le dimos carácter activo, convocando a una segunda caravana, que contó con una importante participación de docentes”, puntualizaron desde el otro sector del gremio docente.
La misma partió desde la Defensa Sur pasando por la Departamental de Escuelas y desembocando en la plaza Ramírez.
“Las políticas de ajuste de los gobiernos nos empujan a las calles para manifestarnos por nuestros reclamos porque nuestros derechos no están en cuarentena” señalaron desde la corriente Fuentealba a La Calle.

RESUMEN DEPORTIVO