Fimpel: “El balance es bueno en la medida que quede claro el reclamo docente”

“Los trabajadores no tenemos que pagar al ajuste”.

Los docentes de Concepción del Uruguay y de Entre Ríos llevaron a cabo ayer el paro de actividades en demanda de una propuesta salarial superadora a la que efectuara el Gobierno provincial.
La medida de fuerza, que completó las 72 horas establecidas (las primeras 48 se cumplieron la semana pasada), tuvo un alto índice de acatamiento.
Al respecto, la secretaria general de la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Lía Fimpel, reportó a LA CALLE que el paro se cumplió con “un acatamiento del 97 por ciento”.
“El balance es bueno en la medida que queda claro el reclamo docente frente a la patronal. Sostenemos la necesidad de una recomposición, que los salarios le ganen a la inflación y que no debemos ser las trabajadoras y los trabajadores quienes paguemos el ajuste”, señaló la dirigente gremial.
Fimpel señaló que “en estos días se anunció que este 6 de diciembre se liquidará el 8,3 que nos equipara a la inflación de octubre, pero nos deja atrás respecto a la que se conocerá de noviembre y sin instancias ya con el Gobierno saliente, aguardando retornar el diálogo con el entrante de manera urgente”.