Fiestas de Año Nuevo sin incidentes en la ciudad

La celebración abierta en avenida costanera Paysandú congregó a numeroso público.

Los festejos domiciliarios y públicos con los que los uruguayenses dieron la bienvenida al 2023 transcurrieron con normalidad. A las tres convocatorias autorizadas, una oficial y las otras dos privadas, asistió numeroso público joven que disfrutó de muy buena música.

Con absoluta normalidad se desarrollaron los festejos de Año Nuevo en Concepción del Uruguay. Con la experiencia de Navidad, el esquema se reiteró con éxito nuevamente para dar la bienvenida a 2023.
Estuvieron habilitados -con presencia policial en el lugar y alrededores- tres festejos: uno público, libre y gratuito en la avenida Paysandú, entre Alberdi y 9 de Julio (coordinado por el Consejo Municipal de Juventud) y dos de carácter privado en la cancha auxiliar del Club Gimnasia y Esgrima y en Villa Las Lomas Norte.
En todos se congregó numerosa gente joven, una gran multitud se acercó a celebrar en el evento de la zona portuaria, casi duplicando la cantidad de personas existentes para Navidad.
A la 1:00 dio inicio el operativo de prevención junto al Municipio entre la Policía de Entre Ríos, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal en el marco de la seguridad pública y ciudadana por los festejos de Año Nuevo.
Todo transcurrió con bastante normalidad producto del acompañamiento responsable de las juventudes y del trabajo preventivo en conjunto. Ya sin mayores novedades que destacar, pasadas las 8.00 culminó el operativo especial.
Los tres eventos habilitados se desarrollaron y terminaron sin mayores inconvenientes, solo registrándose algunas cuestiones menores o circunstanciales. Se desplegó una importante presencia de efectivos de seguridad, por lo que el operativo de prevención finalizó de manera exitosa y las juventudes pudieron regresar a sus hogares sin mayores cosas por destacar.

En avenida Paysandú
En la celebración libre, pública y gratuita, organizada por el Consejo de la Juventud de Concepción del Uruguay en la zona portuaria, se congregó la juventud.
Hubo en ese lugar mayor cantidad de personas a la que se dio cita para Navidad. Dicho espacio público, una vez terminado la fiesta, quedó totalmente limpio y liberado por completo a la circulación vehicular.
Desde el Municipio participaron, además, la Secretaría de Gobierno junto con Dirección de Seguridad Ciudadana y personal de Tránsito y Guardia Urbana, con el acompañamiento permanente en el lugar del servicio municipal de emergencias 107, sumado a un esquema de cooperativa de limpieza urbana para dejar todo en condiciones.