Fiesta de la playa. Primer balance de la 34a edición

Desde la organización se resaltó su importancia, el interés y el grado de convocatoria.

Con una masiva concurrencia se vivió una exitosa edición de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. Una semana completa de deportes en Banco Pelay y noches a puro shows musicales para todos los gustos.
La última fecha volvió a confirmar el vínculo del grupo santafesino Los Palmeras. Una vez más, la banda, liderada por Cacho Deicas, visitó el escenario de la celebración más importante de La Histórica.
Con un Predio Multieventos repleto, culminó la 34ª edición con un ambiente de alegría y muy buena energía.
“La Fiesta de la Playa es, sin dudas, un evento en constante crecimiento”, consignaron desde la organización.
La Comisión mantiene la importancia de la participación de distintas instituciones, así como, también, de emprendimientos privados que apoyan el evento.
En ese sentido, participaron 30 carros de comida (foodstrucks), un paseo de artesanos con 49 artistas de distintas partes de Argentina y tres juegos inflables.
Sobre el escenario, formaron parte 39 bandas anfitrionas con más de 400 músicos, sumado a las siete de renombre que hicieron bailar y emocionar a cada una de las más de 20.000 personas que estuvieron presentes durante todas las noches de este año.
En cuanto al aporte, por parte de los sponsors, se recaudaron más de 10 millones de pesos en publicidad, mientras que la infraestructura para los shows alcanzó los 20 millones.
Los medios de comunicación también fueron una parte importante de la Fiesta, habiéndose acreditado a más de 80 que cubrieron el evento. Se emitieron más de 35 horas de transmisión en vivo y en redes sociales oficiales se alcanzaron los 55 mil seguidores.

Martín oliva “Esto es una inversión”

El intendente, Martín Oliva, calificó como “un éxito” la Fiesta de la Playa 2023 y señaló que la noche más convocante fue la de La Konga. La 34º edición se desarrolló entre el sábado 14 y el domingo 22 y fue muy “convocante”.
Al respecto, el titular del Ejecutivo consignó a los colegas de Elonce que con estos espectáculos de primer nivel se busca que “la Histórica se vuelva referencia turística entre las propuestas entrerrianas”. Y ponderó como se desarrolló, la grilla y la cantidad de público.
Señaló que “la noche de La Konga fue la más convocante: asistieron más de 11 mil espectadores”. Además, sostuvo que “se invierte mucho: con la venta de entradas cubrimos el costo de los artistas, pero la puesta a punto del escenario, pantallas, infraestructura y demás está pactado en del presupuesto”. “Tomamos esto como una inversión”, destacó.