El juez federal Sebastián Casanello se desprendió este miércoles de la causa por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yanez, en la Quinta de Olivos en julio de 2020, en la que se investiga la supuesta violación al DNU que imponía aislamiento.
La causa podría pasar a la Justicia de San Isidro, la cual tiene competencia sobre Olivos, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, y quien tenía una sola denuncia.
De no aceptar la competencia, será la Cámara Federal porteña la que determine si el caso queda en sus manos o en el juzgado de CABA.
“No me es posible encontrar un extremo fáctico que justifique la competencia territorial de este juzgado”, dijo el juez. “No estamos frente a delitos continuados o permanentes que hayan involucrado distintas jurisdicciones, ni delitos cometidos a distancia”, agregó.
Memorándum con Irán
Por otra parte, el fiscal federal Marcelo Colombo rechazó ayer ante el TOF 8 el pedido de las defensas para hacer caer por inexistencia de delito la causa del Memorándum con Irán y ratificó que debe llegar a juicio.
La querella de familiares de las víctimas se presentó por primera vez en la audiencia.










