Fernando sufrió “lesiones incompatibles con la vida”

Testimonio demoledor para los intereses de los acusados.

El profesional también sostuvo que el cuerpo exhibió una “visible saña, con múltiples lesiones”.

La primera jornada de la segunda semana del juicio que se sustancia contra ocho jóvenes comenzó con un testimonio demoledor para los intereses de los acusados. El forense que realizó la autopsia al cadáver de Fernando Báez Sosa sostuvo que el cuerpo recibió “lesiones incompatibles con la vida, muchas lesiones en el sistema nervioso central”. En el mismo sentido opinó que “no hubiera tenido posibilidades de salvarse”. El forense también sostuvo que el cuerpo exhibió una “visible saña, con múltiples lesiones”.
Diego Duarte, forense de la Policía Científica que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, declaró en el juicio contra los ocho acusados de darle muerte a golpes de puño y puntapies el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, en loa provincia de Buenos. Su testimonio no dejó dudas. Cuando mencionó las huellas que exhibía el cuerpo tras la golpiza, manifestó: “Nunca vi algo semejante, no había forma de salvarlo”. Duarte también manifestó que en la autopsia detectó “una lesión cerebral aguda” que le produjo a Báez Sosa la “muerte instantánea”.
Los imputados Máximo Thomsen, de 23 años; Enzo Comelli, de 22 años; Matías Benicelli, de 23 años; Blas Cinalli, de 21 años; Ayrton Viollaz, de 23 años; Luciano , Ciro y Lucas Pertossi, de 21, 22 y 23 años, respectivamente siguieron la declaración del forense. Los padres de Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue asesinado, se retiraron de la sala de audiencias antes de que el forense iniciara su testimonio.
Durante, según informó Infobae, sostuvo que “el paciente sufrió daño en todo el sistema nervioso central, tanto cerebro, cerebelo, tronco cerebral, no hay una lesión única, son múltiples… La verdad que es muy fuerte siendo padre”. Además, manifestó que el cuerpo presentaba “lesiones incompatibles con la vida, muchas lesiones en el sistema nervioso central”, y agregó que cree que “no hubiera tenido posibilidades de salvarse”.
En una opinión que será valorada por los fiscales y los querellantes, y que será difícil de rebatir por parte de la defensa, el forense expresó que el cadáver mostraba “visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones”. Asimismo, el forense explicó que “fueron traumatismos multicausales, donde hay lesiones de varios órganos, entonces es una sumatoria de todo. Pero por más que tenga lesiones aisladas, tanto en el hígado como en el pulmón, lo más importante es el sistema nervioso”.