El Presidente se refirió a la campaña de vacunación y tuvo un discurso crítica hacia la oposición.
El presidente Alberto Fernández consideró que los argentinos se pondrán “de pie” y vencerán “unidos” la pandemia, en un discurso de tono electoral con criticas a Mauricio Macri y otros referentes opositores. Fue durante el 48° Congreso Nacional Bancario, donde también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. El jefe de Estado aseguró que Macri “se olvidó de los argentinos” y los metió en “un problema enorme” del que todavía no se pudo salir. Asimismo, pidió que la sociedad no se olvide de lo vivido en los años del gobierno macrista. “No lo olvidemos porque los responsables tienen nombre y apellido y son los que están en los canales de televisión dando cátedra de lo que ellos en su momento no supieron hacer”, añadió.
Respecto a la campaña de vacunación, Fernández ironizó a la polémica por las demoras en la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”.
En otro tramo del discurso, el mandatario dijo que “los argentinos nos vamos a poner de pie porque venceremos a la pandemia todos unidos y sin distinción, porque nos merecemos otro país de una vez y para siempre”.
“Nos dicen que no tenemos planes ni proyecto. Tenemos un plan: cuidar a los argentinos. Tenemos un proyecto: que vuelva el trabajo a la Argentina. Y tenemos una decisión: poner a la Argentina de pie”, completó Fernández.
En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, había abierto el Congreso expresando su respaldo al presidente, llamó a la “unidad” del espacio de cara a las próximas elecciones parlamentarias y aseguró que ese gremio defenderá “con uñas y dientes” la gestión del Gobierno.