El presidente le contesto a través de su cuenta de Twitter a la titular de Madres de Plaza Mayo.
El presidente Alberto Fernández respondió a las críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le recriminó haber «sentado en su mesa a los que saquearon al país», en referencia al encuentro con empresarios que mantuvo el Día de la Independencia.»Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sientan todos y todas, porque esa es mi responsabilidad, este gobierno cree en el diálogo para poder avanzar», manifestó el primer mandatario.
«Compartimos el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo, que se ha agravado por la tragedia de la pandemia que enfrentamos. Vivimos horas muy difíciles», precisó Alberto Fernández en una misiva publicada en su cuenta de Twitter.
El jefe del Estado enumeró algunas de las medidas del gobierno destinadas a ayudar «a los que estaban más abajo para llegar a todos». Y añadió: «Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos». «Entiendo al ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo», le dijo a Hebe de Bonafini. «Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar. Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos; todos y todas, porque esa es mi responsabilidad», puntualizó.
Así, respondió a la dura carta publicada esta mañana por Hebe de Bonafini. Allí, la titular de Madres cuestionó al jefe del Estado por convocar en Olivos, el jueves pasado, con motivo del Día de la Independencia, al Grupo de los Seis (G-6), integrado por los representantes de las principales cámaras empresarias del país, para discutir sobre la crisis económica y el escenario pospandemia.