Fernández expondrá ante los líderes mundiales

Discutirán sobre el desempleo y la desigualdad.

El presidente participará este lunes de una reunión de la que formarán parte empresarios y presidentes de todo el mundo.

El presidente Alberto Fernández será uno de los expositores en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos que se llevará a cabo de manera virtual a partir del lunes y que se extenderá hasta el próximo viernes. En base a la agenda preliminar del encuentro, la participación del Presidente se concretará en la jornada del jueves.
Los temas centrales sobre los que girará esta nueva edición del Foro de Davos serán los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía mundial, junto con las altas tasas de desempleo y la desigualdad.
Según la información suministrada por los organizadores, más de 1.500 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de más de 70 países se reunirán virtualmente del 25 al 29 de enero, para debatir los problemas críticos que enfrentan los países mientras navegan por sus caminos de regreso a la recuperación.
El FEM reunirá a los principales líderes políticos del mundo entre los que se destacan los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro indio, Narendra Modi, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
El tema de la reunión de Davos es «Un año crucial para reconstruir la confianza» y los debates se centrarán en diseñar sistemas económicos resilientes, impulsar la transformación y el crecimiento industriales, mejorar la administración de los bienes comunes globales (como los recursos naturales compartidos de la tierra ), aprovechar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial y promover la cooperación global y regional.
El fundador y creador del FEM, Klaus Schwab, sostuvo que «el crecimiento económico debe ser más resistente, más inclusivo y más sostenible». Schwab remarcó que «el año 2021 será crucial y fundamental para el futuro de la humanidad», y pidió a los líderes mundiales que se concentren «en reconstruir la confianza y crear un crecimiento económico más resiliente, inclusivo y sostenible».