Ratificando el buen andar del auto que alista Scuderia Ramini, el quilmeño Federico Hermida se impuso por primera vez en Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. “Es una victoria que estábamos esperando. Después de perder una fecha por Covid, y ahora volver ganando es muy bueno”, explicó Hermida por Campeones Radio, tras bajar del podio.
El rendimiento de su máquina le permitió al joven piloto de Quilmes tomar rápidamente distancia de sus rivales, una vez que la pista se habilitó, tras cumplir con el procedimiento de largada con piso húmedo, en donde se cumplieron las tres vueltas detrás del Auto de Seguridad, logrando cruzar la meta con más de cuatro segundos sobre Gianfranco Barbara (CB Racing), su inmediato escolta, en tanto que Francisco Luengo (Ré Performance) completó el podio.
Quien lidera el certamen, el campeón Esteban Mancuso (Dital Fórmula) arribó cuarto, tras recuperarse de un despiste sobre mitad de carrera, seguido por Lucio Calvani (SAP Team), y Blas Sefchek (Satorra Competición), quien escolta al chacabuquense en la tabla del torneo. Luego se ubicaron Marcio Facello (Scuderia Ramini), «Chuck» (CB Racing), Enzo Torres (SAP Team) y Bautista Oliva (Scuderia Ramini).