La dirigencia de Patronato continúa con el armado del plantel con vistas a la temporada venidera de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Si bien no hay fecha ni siquiera estimativa del retorno a las canchas, la dirigencia del elenco paranaense tiene en mente cerrar lo más pronto posible el equipo para que una vez que se de el visto bueno desde el Gobierno Nacional, rápidamente poner manos a la obra.
En este marco, en las últimas horas el Rojinegro cerró la continuidad del arquero Federico Costa, quien por quinto año consecutivo continuará en la institución de la capital entrerriana. El cordobés abrochó un nuevo vínculo y el mismo se extiende hasta diciembre del año próximo.
Costa es el segundo futbolista que acordó seguir en el Santo, antes los había hecho el defensor Brian Negro. La intención de los dirigentes en esta línea es acordar también con Cristian Chimino, Leandro Marín, Bruno Urribarri, Damián Lemos y Dardo Miloc. Con todos iniciaron las charlas, aunque por el momento no avanzaron demasiado.
Es de recordar que hasta acá el entrenador Gustavo Álvarez, además de Negro y Costa, ya cuenta con el defensor Lucas Krupszky y los mediocampistas Jorge Marciano Ortiz, de contención, y Mauro González, de creación.
En este sentido, uno de los objetivos primordiales del cuerpo técnico es reforzar la línea de ataque ya que Cristian Tarragona no seguirá (tiene casi todo acordado con Vélez), lo mismo que Gabriel Ávalos, ambos fueron pedidos por el DT, pero no hubo intención de los futbolistas de seguir en el club de Paraná.