Federico Coria avanzó a la segunda ronda

El rosarino Federico Coria logró ayer una importante victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que el también rosarino Facundo Bagnis (135) y el bahiense Guido Pella (37) quedaron eliminados.
Coria logró derrotar a Struff con parciales de 6-1 y 7-6 (5), en un partido que se resolvió una hora y media sobre el polvo de ladrillo del histórico Foro Itálico. El rosarino, que desde el lunes estará por primera vez en el Top 100, mantuvo su buen momento, después de haber obtenido su primer triunfo en un Grand Slam en el US Open, superar la clasificación en Roma y avanzar a segunda rueda. Ahora se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini (8°), quien es el cuarto favorito al título y debutará en la segunda ronda de éste Masters 1000.
Diferente fue el cuadro de situación para el rosarino Bagnis y el bahiense Pella, que sigue inmerso en una falta de resultados positivos en el circuito profesional desde el reinicio post pandemia de coronavirus. A primer turno, Bagnis, que también llegó desde la clasificación al cuadro principal, no pudo superar al ruso Andrey Rublev (12) por un doble 6-4, luego de una hora y 39 minutos de juego.
Por su parte, el bahiense Guido Pella (37), no pudo salir de su mal reinicio de temporada y fue claramente superado por el ascendente canadiense Dennis Shapovalov (14), por 6-2 y 6-3 luego de una hora y 27 minutos de juego.

RESUMEN DEPORTIVO