Deportivo Maipú y Deportivo Madryn protagonizarán el domingo venidero a partir de las 17.10 el encuentro final por el reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.
El partido se llevará a cabo en el estadio Omar Sperduti de Deportivo Maipú y será arbitrado por el cordobés Pablo Gastón Echavarría.
Maipú avanzó ayer a la final al vencer en su cancha a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, en un polémico partido en donde el árbitro cordobés Gastón Monson Brizuela fue el gran protagonista, por su pésimo arbitrajem en donde perjudicó al equipo chaqueño.
Mientras que Deportivo Madryn llegó al partido decisivo al superar por 4 a 3 en la tanda de tiros penales como visitante a Villa Mitre de Bahía Blanca, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.
La única ventaja que tendrá Maipú será de localía, ya que si al término del período regular el cotejo estuviera igualado, el pasaje a la categoría superior se definirá por penales.
El vencedor entre el «Botellero» y Deportivo Madryn acompañará a la Primera Nacional al campeón del torneo Federal A: Atlético Güemes de Santiago del Estero. Mientras que el perdedor buscará otra oportunidad de subir a la segunda categoría del fútbol argentino, ante un equipo de la Primera B Metropolitana.