El delantero llega de Patronato. Es el último refuerzo del Lobo. También se sumó el arquero.
Gimnasia sumó ayer al plantel del Torneo Federal “A” al delantero José Alberto Barreto, la última incorporación de las cuatro que permite el reglamento en este mercado de invierno.
El delantero, de 23 años y oriundo de Villa Clara, departamento Villaguay, llega procedente de Patronato de Paraná en la Primera Nacional y se transformó en el cuarto refuerzo sobre el cierre del libro de pases, que concluye hoy. El nuevo futbolista del Lobo para lo que resta del certamen hizo inferiores en Atlético Villa Clara, jugó en Gualeguay y Libertad de Villa Domínguez y luego siguió su carrera en las formativas de Patronato, donde debutó en Primera División de la mano de Mario Sciacqua en la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol.
No se pudo asentar en la Primera del Rojinegro y tuvo un paso por Tristán Suárez en la Primera Nacional.
El entrerriano viene con la esperanza de ser una carta de gol para el duro momento por el que atraviesa el Lobo en la Zona 3, que hoy por hoy lo tiene en puesto de descenso, a cinco y seis puntos de Defensores de Villa Ramallo y Defensores de Pronunciamiento respectivamente. Justamente ante Depro el próximo domingo a las 16:30 horas se jugará un duelo directo en el estadio “Núñez”.
La falta de gol, apenas 11 en 13 partidos disputados, fue uno de los temas a solucionar por parte del cuerpo técnico y la dirigencia. Por eso, uno de los cuatro cupos permitidos iba a estar orientado al frente de ataque.
Ayer, en la práctica que ocurrió por la tarde en el estadio Núñez, Barreto se hizo presente y participó algunos minutos del ensayo de fútbol. También estuvo presente el arquero Jairo Manuel Díaz Muro. Si llegan las habilitaciones correspondientes, ambos estarían en condiciones de debutar ante Depro el próximo domingo.
Recordemos que anteriormente al equipo de Marcelo Fuentes se incorporaron los mediocampistas Sebastián Acuña y Lautaro Williams Navarro, quienes ya jugaron en la fecha pasada en la derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.