Comenzará el próximo martes y culminará el miércoles con movilización hacia el Congreso desde las 9 por falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional ante demandas por mejoras salariales. “No vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, expresó el secretario general Daniel Ricci
Al respecto, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, declaró: «Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”.
Por otra parte, Ricci destacó que los salarios “siguen deteriorándose” e indican que ya alcanza un 60% de perdida de poder adquisitivo. “No vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”. Y agregó: “En caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza»
A través de un comunicado, la FEDUN manifestó: “Los y las docentes y no docentes que integramos el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, en unidad, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de nuestros salarios y de las banderas de la Universidad pública, gratuita, de calidad y al servicio de los pueblos”.