Un vuelo de Singapore Airlines que venía de Londres tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Bangkok el martes debido a fuertes turbulencias, según informaron las autoridades. Durante el incidente, se confirmó el fallecimiento de un pasajero a bordo y se reportaron múltiples heridos, aunque no se especificó cuándo ocurrieron exactamente estas lesiones y la muerte durante el vuelo.
Los medios tailandeses informaron de al menos 30 heridos, pero Singapore Airlines no proporcionó detalles sobre la cantidad exacta de personas heridas.
El director del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok confirmó la muerte de un pasajero, pero no dio información sobre el número total de heridos.
El avión involucrado, un Boeing 777-300ER, llevaba a bordo 211 pasajeros y 18 miembros de la tripulación y estaba en ruta hacia Singapur cuando se vio obligado a realizar el aterrizaje de emergencia, según indicó la aerolínea en un comunicado.
El último accidente fatal registrado en la historia de Singapore Airlines ocurrió en octubre de 2000, cuando una aeronave se estrelló en una pista cerrada durante el despegue en Taiwán, cobrando la vida de 83 personas.
Según los registros de la Red de Seguridad Aérea, Singapore Airlines ha experimentado un total de 7 accidentes en su historial.