Falta solidaridad vial

Señor director:
¿Qué les pasa a las personas que manejan autos? Ayer de tarde, durante un momento que lloviznaba y hacía mucho frío, en la esquina de Rivadavia y Ereño me tocó presenciar un acto de egoísmo de una persona que viajaba sentada, bajo techo y se desplazada sobre cuatro ruedas. Por otro lado, un individuo circulaba bajo la lluvia y haciendo frente al frío, sin tener compasión en la zona anteriormente mencionada.
El problema fue que el auto circulaba por calle Rivadavia y el ciclista por Ereño, lo que le daba la prioridad de paso al vehículo; pero como la conductora pretendía doblar, perdía la prioridad según las normas. El auto, al llegar a la esquina dobló sin evidenciar el uso de la señal de giro y le tocó bocina de muy mala manera al ciclista; que ante la maniobra de la conductora debió frenar de manera intempestiva.
Ahora bien, más allá de quién tenía la prioridad de paso y de cómo se presentó la situación, me da la sensación que la mayoría de los conductores de la ciudad no respetan a quienes circulan en bicicleta; un medio de transporte beneficioso para todos por el lado que lo mires: ecológico, bueno para la salud, ayuda a agilizar el tránsito y muchos otros factores.
En esta situación, con llovizna y frío de por medio, se podría haber evitado si la conductora permitía la prioridad de paso del ciclista que venía luchando contra las inclemencias del tiempo.
Raúl González

RESUMEN DEPORTIVO